Dale sabor a la vida, elimina el azúcar

¡Hola a todos/as!

Seguramente todas/os habéis escuchado alguna vez que tomar azúcar es malo para la salud. Diferentes estudios han demostrado que en niños y niñas tienen los siguientes efectos:

  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Caries.
  • Enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos. Presta atención al siguiente vídeo y te sorprenderás de los resultados:

 

¿Sabías que la coca cola tenía tanta azúcar? Sin embargo, no es el único alimento con cantidades de azúcar elevadas. Te planteo un reto:

Apunta los alimentos que consumes durante el día (te recomiendo que lo dividas en desayuno – recreo – almuerzo – merienda – cena) y apúntalo en tu porfolio.

Una vez anotado analiza la cantidad de azúcar que tienen los productos. Te doy dos opciones para hacerlo:

  • Los amigos de sinazucar.org tienen una gran base de datos con fotografías de productos y su cantidad de azúcar.
  • Analiza las etiquetas de los productos y anota la cantidad de azúcar que contienen

Te dejo un ejemplo para que sepas leer la etiqueta:

Debes prestar atención en el apartado que pone “de los cuales azúcares” y saber la cantidad aproximada del producto. Por ejemplo, en esta etiqueta de galletas (supuestamente sin azúcares) calcularíamos la cantidad en función del número de galletas que consumamos (repasa las tablas de multiplicar ;))

Sin título

¿Ya has analizado las comidas? ¿Qué cantidad de azúcar consumes al día? ¿Crees que es mucha o poca cantidad?

Apunta todos los  datos en tu porfolio y en las respuestas de esta entrada, luego investiga en la red cuál es la cantidad de azúcar recomendada por la OMS para los niños y niñas.

Seguramente te hayas pasado de la cantidad de azúcar, pero no te preocupes que entre todos analizaremos recetas saludables. Escribe en los comentarios recetas que lleven poca cantidad de azúcar y la cantidad que llevan. Aquí te dejo un ejemplo que seguro que te sorprenderá.

NUTELLA SIN AZÚCARES

 

 

**ADVERTENCIA** No te creas todo lo que viene en Internet. Por ejemplo, en esta receta se usa sirope de arce para endulzar. El sirope no deja de ser azúcar. Para endulzarlo de forma natural utiliza 6 dátiles en rama deshuesados.

ESPERO VUESTROS APORTES. ENTRE TODOS/AS REALIZAREMOS NUESTRO LIBRO DE RECETAS SIN AZÚCARES AÑADIDOS

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