Reflexión #Nivel3 #gamificaMOOC

El Nivel 3 del curso me ha servido para adentrarme de lleno en el mundo de la Gamificación.

Es cierto que había leído mucho acerca de esta metodología y tenía ciertas ideas previas, pero a lo largo del curso en general, y en este nivel en particular, he aprendido a ordenar mis ideas para crear una experiencia memorable para el alumnado.

La secuencia de actividades me ha resultado muy útil, porque considero que la narrativa no tendría calidad sin una primera lluvia de ideas.

Esta lluvia de ideas no se limita a lo que aparece en el link anterior, sino que ha habido una batería de propuestas y se ha elegido entre la más acorde al contexto o, incluso, una mezcla de muchas ideas.

 

Una vez tenemos la idea primitiva es la hora de empezar a darle forma, para eso usaremos el Storyboard y sus muchas aplicaciones para hacerlo. Yo me decanté por un cómic, aunque existen multitud de herramientas.

Podéis observarlas en mi tablón de pinterest

Un ejemplo de storyboard sería el siguiente:

 

Una vez recogida toda la información es hora de darle forma para crear la narrativa. Debemos tener muy en cuenta el contexto en el que nos encontramos. En esta entrada he optado por lo fácil y elaboré una narrativa basada en Star Wars porque es lo que a mí me gusta. Pero debemos partir de los intereses del alumnado y, además, tener en cuenta el tipo de jugadores/as que poseemos en el aula o en tu contexto en particular.

Deja un comentario