Juegos de mi infancia #gamificaMOOC

Hablar de mi infancia es hablar de juegos, deporte e imaginación.

Desde pequeño, mi hermano y yo, hemos vivido en una casa con un patio enorme en el que se nos pasaban las horas muertas dándole patadas a una pelota y chutando a una portería pintada con tiza.

Sin embargo, lo mejor era cuando los fines de semana jugábamos con otros dos hermanos amigos nuestros. ¡En estos partidos sí que había tensión y no en los clásicos de hoy día!

 

Las tardes las pasábamos haciendo volar nuestra imaginación jugando a los muñecos. Había superhéroes, Power Rangers, los muñecos de los Huevos Kinder… Recuerdo de juntarlos todos y hacerlos “montar en bici” para disputar el Tour de Francia.

 

Hablando del Tour de Francia, no puedo olvidar los días inacabables que pasaba sobre ruedas por las calles de Dos Hermanas. Recuerdo perfectamente quedar “cuando acabara el capítulo de Dragon Ball” y empezar a dar vueltas por las barriadas.

Esta afición sigue a día de hoy y ha cambiado tanto el contexto, como la bici (a mejor por supuesto)

img_20160913_113003

Por supuesto, y para terminar, recuerdo los juegos tradicionales de chapas y canicas. Esta afición por los juegos populares sigo intentando transmitirla a los niños/as de esta generación en mis clases. La imaginación está en decadencia, y es necesario recuperar los juegos de la calle para hacer volar la mente. Y para ello…¿qué metodología mejor que la gamificación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s